lunes, 25 de junio de 2012

19 HOGAR DULCE HOGAR

En un pueblo que se llamaba Visavis los domingos de otoño se  teñían de un sol tierno. En esos días se acercaban para morir las promesas truncadas, el anhelo auténtico y los arrumacos entorpecidos por la impaciencia. Tras la iglesia, se extendía el cementerio repleto de lápidas anónimas, tumbas sin reproches y mausoleos sostenidos por sueños. Las casas huecas, ocupadas por catres sudosos y perchas cojas, estaban custodiadas por los ojos fisgones de celadores faltos de amor verdadero. Ocasionalmente, el llanto de una criatura recorría las calles cómo savia dulce y era entonces cuando el lugar desaparecía de los mapas.


9 comentarios:

  1. Felicidades Mónica. Me gusta el microrrelato, sobre todo por su tempo y por la poesía de su prosa.

    Resuminedo, me he sentido mecido por tus palabras.

    Una perta.

    ResponderEliminar
  2. Triste y desolador lugar. Aunque tu descripción es una maravilla, Mónica. Qué derroche de expresiones preciosas. Y con la última frase, donde desaparece del mapa, me parece que haces una delicia de final.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  3. Tristeza en abudancia, es lo que me sugiere tu aportación al ReC de aquella semana. La prosa está cuidadosamente elegida y te felicito por la belleza de historia que has creado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. En este relato el exceso de poesía me oscurece el relato. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, me encanta como escribes. Por ello estás entre mis blogs de cabecera. Me haría muy feliz que participases en la propuesta que te guardo en http://microrrelatonegrocarbon.blogspot.com.es/

    Trete a todos los amigos que quieras.

    Una perta.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha sensibilidad y una manera muy personal de expresar y captar las sensaciones. Y mucha calidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. hola, me gusto el pequeño relato que escribiste, pero me dejo con la gans de seguir leyendo, me despido y te deseo muchios exitos.
    ______________________________________

    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VIDEOS MUSICALES. com

    ResponderEliminar
  8. TOC, TOC, Mónica, yo ya he vuelto, te invito a que espantes la pereza y vuelvas tú también. Publica algo guapa, alguno de esos que te salen tan bien. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy lírica, pero de una forma contenida no barroca no recargada, casi es medio poema medio micro este texto.

    Un saludillo

    Rosana

    ResponderEliminar