lunes, 17 de junio de 2013

26 SOY UNA PRINCESA

Allí estaba con su corona hecha con pedacitos de papel de chocolatinas. Los bucles le caían limpios sobre la frente. La falda de tul, rescatada del baúl de la abuela, olía a anís. Los zapatos rojos pintados con rotulador lucían como nuevos. La vieja cortina aterciopelada abrigaba su espalda y en los labios la más dulce de sus sonrisas. Cuando llegó a la fiesta no le dolió el silencio, ni la explosión de carcajadas. Lo que más le dolió fue la mirada de Luís, su mejor amigo. Disfrazado de bucanero dejó caer un par de espadas al suelo y echó a correr. Desde entonces Pedro habita en el reino del armario.

Microrrelato para ESTA NOCHE TE CUENTO, mes de Mayo 2013, tema: princesas.

11 comentarios:

  1. Estoy des-conectada de ENTC. Por eso me ha encantado leerlo así, suelto, entre un millar de micros que pululan por la red como si este mundo fuera de cien palabras.

    ¿Pedro?...jaja....¡pobre Pedro!. Me ha gustado la descripción de su vestido y la corona, bueno, me ha encantado, la verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gusta lo que escribes, Mònica, y lo que siento es que tu cuenta-gotas no tenga la boca un poquito más gorda, para dejar salir historias de estas tuyas más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada diré que suscribo -palabra a palabra- el comentario de Fernando. Reconozco que yo tampoco me prodigo mucho, pero tu nos castigas con desmedida escasez, Mónica. :)

    El micro me parece muy, muy bueno. Me parte el alma la suerte de mi tocayo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Esas espadas cortaron lo más preciado en la vida de una persona, la amistad, lástima que haya bucaneros que no entiendan las delicadezas de las princesas de su mismo sexo.
    Me ha parecido rotundo el micro y como no me ha gustado esa manera de exponerlo.
    Saludos desde Tenerife y por aquí quedo disfrutando de lo que ofreces.

    ResponderEliminar
  5. Si te apetece compartir tus micros echa una ojeada a ésto
    http://280ypunto.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Super emocionante, como una princesa inventa su traje, con sentimiento y retales sacados de trocitos de su vida...me encanta.

    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Mónica, no conocía tu rincón y me ha encantado descubrirlo. Una delicia. Me quedo.
    El micro estupendo, me encantan las imágenes que nos van llevando por una historia aparentemente dulce, que estalla con la crudeza de esas risas y ese bucanero traidor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Traidor, dices. Traidor es quien, narciso, solo ve cómo sería el mundo poblado de clones que le devolvieran su imagen, una y mil veces. Copulando con el espejo, siempre hiriendo, mancillando la juvenil belleza de su prójimo, con el deseo de pervertirlo, de convertir en carne pestilente toda la belleza del alma. Cierre Vd. su armario con un candado puesto en su duro y feo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mónica:
    En la presentación de mi nuevo libro en Madrid, Javier Ximens me regaló "Despojos del REC", lo estuve leyendo y me gustaron tus relatos, especialmente "supervivencia".
    No quería dejar de decírtelo.
    Por cierto, voy a estar por Barcelona el 20.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Qu+e buen relato!
    Cuantas miradas aniquilan con sus juicios...
    Un abrazo grande, Pat

    ResponderEliminar