jueves, 15 de diciembre de 2011

8 ENCARGO REAL

Me ahogo. Me cuesta respirar, pero a nadie le importa. Odio el corsé, a los enanos y a los perros. Cada tarde se cuelan por la ventana las risas del patio abofeteándome la cara hasta el sonrojo. No puedo más, tengo calambres en las piernas y el óleo me produce náuseas. Mañana no vengo. Velázquez le aseguró a papá que acabaría en seis meses. Llevamos ocho.
Micro finalista del mes de Noviembre en categoria local, del concurso de microrrelatos organizado por la MICROBIBLIOTECA de Barberà del Vallès.


MICROBIBLIOTECA

15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Esto habrá que celebrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A la familia ens agrada molt, però ens hem quedat amb l'intriga de saber quan de temps va tardar en fer el quadre, crec que es tot un misteri.. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Mónica.
    A mi me gusta la pintura. Los colores negros en concreto, que son más digestivos. Pero como dice el chiste, con más de dos potes me empalaga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana y felicidades a tí también!!!
    Por supuesto que hay que celebrarlo, ya sabes dónde y cuando!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies familia! si, un misteri ... je,je,je ... he fet investigacions ... més de vuit segur ... no puc revelar les meves fons ... je,je,je .... ja t'ens dos misteris!!!

    ptns!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xesc!
    Espero, en breve, me cuentes ese chiste pq no lo conozco...disculpa mi ignorancia. Comparto tú gusto por el color negro y reconozco que puedo con dos y hasta con tres potes!!! je,je,je

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, Mónica. Cómo con cuatro frases nos muestras el sentir de uno de los personajes del cuatro más importante de Velázquez, y haces que uno se imagine el ambiente. Me encantó.
    Echando mano de ABLACC, a pesar ser un digno ganador, me gustaría más que comenzara con "Odio el corsé, a los enanos y a los perros", habría sido un principio mucho más sugerente.
    Felicidades de nuevo, campeona.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que lo releo, un día después, veo que no me he explicado del todo bien. Me refiero, no a eliminar las frase anteriores, no; sino a cambiar el orden. "Odio el corsé, a los enanos y a los perros. Me ahogo. Me cuesta respirar, pero a nadie le importa". Eso es. Ahora sí.

    Un abrazo, que ayer no te lo di.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica Ya de vuelta de Valencia... Enhorabuena. Estoy de acuerdo con Miguel Ángel. Empezar con la palabra Odio es más contundente.
    Ablacceando se entiende la gente, dicen...

    ResponderEliminar
  10. Hola MIguel Ángel! Te explicaste bien!! Pensaré en lo del cambio de inicio...Fernando también comparte tú opinión...
    Yo quería empezar el micro con un estado de agobio, desesperación, una angustia, para pasar a una especie de "recorrido" tipo "traveling" de sentimientos hacía lo que la rodea. En fin...me lo pienso!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, me ha gustado tu micro, esa larga espera de la pose de una mujer ante el genio.

    Aprovecho para desearte una feliz Navidad con esta postal en la que puedes escribir tus mejores deseos para el año 2012 :

    http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/2011/12/mi-felicitacion-navidena-para-todos.html

    Gracias por estar conmigo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!
    Gracias por tus palabras, tu visita y tus deseos navideños!!!

    F E L I C E S F I E S T A S !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tras leer unos cuantos, no puedo parar. Me gusta tu estilo: sencillo, fácil, empleando las palabras precisas para construir buenas micro historias, con un final sorprendente, como deben ser los microdesenlaces.

    Sigue haciendo de lo breve un arte, que yo seguiré leyéndote en corto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Y ganador de la final! Felicidades, Mónica. Repito lo dicho allí. Me gusta esa creatividad de ponerte en el papel de la niña. Me gusta que el relato sobreviva sin necesidad de la ilustración. Me gusta ese tono que has sabido dar en la voz. Venga, disfruta del premio y del momento. Besos.

    ResponderEliminar