martes, 15 de noviembre de 2011

4 EL SHOW DEBE TERMINAR

Hincó la rodilla en la arena levantando los brazos con majestuosidad. El foco le iluminó esperando los aplausos. Nada. Solo murmullos malsonantes y risas impropias. Se incorporó con dificultad artrítica, disimulada bajo el bagaje de la experiencia. Al chasquido de su látigo los rugidos inundaron la pista. Si quieren espectáculo lo van a tener, pensó mientras sus cicatrizados dedos acariciaban una pequeña llave, y el candado abierto caía al primer zarpazo.





11 comentarios:

  1. Espeluznante, tanta profesionalidad teatral...
    Me gustan los dedos cicatrizados, y el título, por supuesto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la situación. Es muy original, pero no acabo de entender, pretende se salgan de la jaula? o que se lo coman a él (que me parecería más espectacular y un auténtico sacrifício final por la profesión)?
    En cualquier caso, lo dicho, me gusta taco, Mónica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana. Me alegra que te espeluznara ..je,je,je
    Un abrazo!


    Hola Miguel Ángel!
    Mi intención es el final de sacrificio que comentas. La decisión final de acabar "en la pista" como un profesional y a la vez cuestionando su existencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy sacrificado, pero me pregunto... ¿Y los leones? ¿son jóvenes? ¿o viejos como el vetusto domador? eso daría ara otro micro ¿verdad?
    Felicidades por el micro Mònica.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, me ha gustado...a muerte hasta el final. En el ocaso de la vida uno se hace esas preguntas ¿para que ha valido todo esto? y algunas veces las respuestas son sencillas..-si quieren espectáculo lo van a tener-. Descanse en paz tan insigne personaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando!
    Tienes razón, abrir esas puertas es entrar en otros mundos ...
    Gracias por tu comentario!
    Un abrazo!


    Hola Xavier!
    Muchas gracias por tus reflexiones.
    Tus condolencias me han llegado directas al corazón, este personaje se ha sentado a mi lado en múltiples ocasiones,lo he cargado a la espalda mientras paseaba, no ha faltado a ningún desvelo, hombro con hombro hemos compartido conversaciones que ahora descansan en un cajón ... desde ayer no sé nada de él.

    ResponderEliminar
  7. Perdona que sea tan pesado. Pero es que me despista lo de la llave y el candado abierto. Se supone que él está dentro de la jaula con ellos... Qué candado se le cae. Aich, que rabia me da... yo quería disfrutarlo sin dudas...

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Ángel!
    De pesado nada de nada... él está en la pista y decide dar su último espectáculo dejando que los leones salgan de su jaula y acaben con él. La noche anterior no ha cerrado el candado de la jaula con llave, el candado está abierto y la llave en su bolsillo. Buenoooooo...la famosa excusa del domador para quedar y charlar con unas cervecitas!!!! je,je,je

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que había entendido es que estaba encerrado con sus leones dentro de la jaula y en su última función decide dejar abierta la jaula para llevar el espectáculo a la grada. Con papás, mamás, niños, niñas y palomitas.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa,

    A mi en una primera lectura me pasa lo mismo que a Fernando. Veo al Ángel Cristo de turno, profesional herido en su arte (que entiendo que está en la jaula con las fieras separado del público) y que decide, harto de tanto desprecio, llevar el Show al mundo real (ahora vais a flipar debió pensar).
    En una segunda lectura me parece aún más potente la idea de la auto inmolación profesional que suele dar como resultado un realce de la figura y su arte (claro está, póstumo). Todo reconocimiento pide un sacrificio (¡un sacrificado!). No me gusta la idea, pero es así.
    La primera lectura exige que el espectáculo del día ha terminado y él está con los leones en la jaula grande. Entiendo que en la segunda interpretación, el show aún no ha terminado y los leones están por entrar en la jaula grande y esperan hambrientos en la jaula de salida.
    No sé cómo lo veis vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Hola Xesc!
    La verdad es que he jugado con la interpretación (me gusta hacerlo...)
    originalmente son dos versiones: la que es devorado y la que devoran.
    Me encanta el debate, si salen más lecturas son bienvenidas y para hacer ánalisis.
    He visto que tienes blog ... voy para allá!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar