lunes, 31 de octubre de 2011

1 MERCADO NEGRO

Una vez más, mis pasos me condujeron hacía lo prohibido. La emoción se mezclaba con el miedo a partes iguales. No podía evitar sentir esa atracción. Tenía que verlo con mis propios ojos, oler por mi misma, tocar con mis manos y pasar horas contemplando. Si me descubrían sería carne de celda. A última hora me asaltaron las dudas ¿valdría la pena? ¿sería una trampa? Sacudí esos pensamientos con un trago largo y áspero. Llegué a la dirección al abrigo de las sombras que me proporcionó una noche sin luna. El ansia se me escapaba en forma de vaho cuando di el santo y seña. Una vez dentro me embriagó la belleza. Vida, muerte, aventuras, amor, dolor, risas, pensamientos… todo era tal y como me había contado mi abuelo y sólo pude exclamar: benditas librerías.











9 comentarios:

  1. Bienvenida a la Blogosfera Mònica.
    Espero te prodigues mucho y podamos leerte más aún.

    ResponderEliminar
  2. Mónica,
    Qué ilusión que tengas tu blog, y con ese nombre que deja tan claras tus intenciones. Aquí estaremos contigo, porque lo mejor de escribir es compartir. "Benditas librerías", estoy contigo. Buen comienzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aixxxxxx .... muchísimas gracias Xavier!!
    Es que se me hacía la boca agua cuando os oía hablar de vuestros blogs...como lo prometido es deuda, pues ahí estoy!
    Un saludo!

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, espero estar a la altura.
    De momento se me amontonan las ideas, ya veremos si soy capaz de ordenar ... prometo intentarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaaaa! Mónicaaaaaa!!1
    Mírala, y yo ayer diciéndote que te animaras, cuando a lo mejor ya tenías hasta el local mirado, si no, ya alquilado. Además un nombre contundente. Pues venga, a leernos sin contemplaciones, va.

    Felicidades y bienvenida, Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Angel!
    Después de hablar contigo me puse manos a la obra!
    Me alegro que te guste. El nombre parecía estar esperándome...luego me salió la vena profesional y creé un logo! Estoy contenta, con zapatos nuevos...incluso me da apuro calzármelos por no estropearlos...aixxxx...cuanta ilusión! Gracias a todos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, no sé por qué no conseguí colgar el comentario el primer día que entré en este blog para decirte que me gusta mucho, ha quedado precioso, fresco, y por supuesto con el buen gusto del oficio (¡qué envidia!). Últimamente voy rezagada y quedando mal con todo el mundo, espero que me tengáis paciencia; aunque tarde, iré pasando a cotillear. Besos mil, a repartir con Tere (hasta que se anime ella, ¿no?).

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana!
    Gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el blog. No te preocupes por nada, estos "rinconcitos" son para saborear, para disfrutar ... que pases por aquí ya es un privilegio.
    Tienes razón, a ver si se anima Teresa y se suma a la vorágine maravillosa de los blogs.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Sí, somos adictos, yonquis de las letras, que descenderíamos hasta los infiernos en busca de una dosis.

    ResponderEliminar